Bases del Concurso 2005

 

PRIMERA.- Participantes.

Podrán participar en este Certamen todos los estudiantes riojanos, los matriculados en La Rioja o riojanos que realizan estudios musicales superiores dentro de las especialidades a que se refiere la Base Sexta. No podrán presentarse quienes hayan obtenido premio en la convocatoria anterior, dentro del mismo Grado.

SEGUNDA.- Presentación de instancias y plazo.

Las solicitudes de inscripción se formularán en modelo anexo y se presentarán en la sede de la Asociación, C/ San Antón, 2-4†, Logroño, o en las Secretarías de los Conservatorios/Escuelas de La Rioja.

Dichas solicitudes irán acompañadas de fotocopia acreditativa de matriculación oficial correspondiente al curso 2004/2005 o libre relativa al curso anterior, en la especialidad en la que quieran participar, así como DNI o carnet del Centro, en su caso. Junto con la solicitud, se deberá aportar una fotocopia correcta de las partituras con sus acompañamientos o guiones completos .

El plazo de inscripción finaliza el 7 de abril.

TERCERA.- Participantes admitidos.

 

La admisión se comunicará directamente a los solicitantes.

 

CUARTA.- Desarrollo del Certamen.

 

Cada participante deberá interpretar dos obras o tiempos de libre elección y época diversa. La duración de las mismas no excederá de cuatro minutos en Grado Elemental y de seis minutos en Grado Medio, cada una, sin que en ningún caso entre ambas rebasen ocho y doce minutos de tiempo total, respectivamente. Estas obras o tiempos y su duración respectiva se detallarán en la hoja de inscripción.

El orden de interpretación, según especialidad, nivel y participantes, se desarrollará conforme al programa que se editará y distribuirá a los participantes y público. Las partituras utilizadas en el Certamen serán originales.

 

QUINTA.- Fecha de celebración.

 

El Certamen se celebrará los días 7 y 8 de mayo próximo, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, C/ Murrieta, 76, de Logroño. Cualquier modificación de estas fechas se comunicará oportunamente.

Según el número de participantes en todas o alguna de las áreas se podrá realizar una preselección, lo que se anunciaría oportunamente.

La no presentación a esta preselección se entenderá como renuncia del candidato.

 

SEXTA.- Premios que se establecen.

 

Grado Elemental:

 

Se otorgará premio, dotado con 150 euros y diploma al mejor intérprete, en las siguientes especialidades:

 

Piano

Guitarra

Instrumentos de Arco

Instrumentos de Viento

Música de Cámara

 

Grado Medio:

 

Se otorgará premio dotado con 360 euros y diploma al mejor intérprete, en las siguientes especialidades:

 

Piano

Guitarra

Canto

Instrumentos de Arco

Instrumentos de Viento

Música de Cámara

(grupos de cámara que cursen como tales en disciplinas académicas)

Grado Superior:

 

Se otorgará un único premio dotado con 600 euros y diploma. Se podrá participar en cualquiera de las especialidades citadas en Grado Medio.

 

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de estos premios y estará facultado para desdoblar los premios y/o para otorgar accésits de 75 euros en grado elemental, 150 euros en grado medio.

 

SÉPTIMA.- Jurado.

 

El Jurado estará compuesto por profesionales riojanos de la música y especialistas invitados. Su fallo será inapelable.

 

OCTAVA. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas Bases.

 

Logroño, 12 de marzo de 2005.

LA ASOCIACION